STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. A partir del viernes 9 de octubre, el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez reabrirá sus puertas al público en un horario de 11:00 a 15:00 horas. Este fin de semana, la entrada para los visitantes no tendrá costo.

Así lo informó el director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, Alfonso Vázquez Sosa, al detallar que la apertura del recinto se realizará de manera parcial, sólo en sus salas de exposiciones temporales.

Luego de permanecer cerrado a los visitantes desde el pasado 19 de marzo debido a la pandemia por el COVID-19, este espacio museístico a cargo del IZC restablecerá sus actividades únicamente los días viernes, sábado y domingo de cada semana.

Las medidas de seguridad que se tomarán en cuenta, después de los diagnósticos realizados por el IZC, a través de las direcciones de los recintos, es que no podrán ingresar personas menores de 12 ni mayores de 60 años de edad.

Además, se contará con señalamientos de las rutas de entrada y salida, así como las marcas que indiquen la distancia adecuada entre las personas; el número de visitantes no será mayor a 30 por ciento de su capacidad, quedando prohibidas las visitas grupales.

Propios y visitantes podrán apreciar las exposiciones temporales de los artistas Luis López Loza e Hiroyuki Okumura, que se exhiben en las salas temporales 1 y 2 de este Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez.


Los comentarios están cerrados.