FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

Este martes, Gabriela Rodríguez Rodríguez rindió protesta como nueva titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) ante la 63 Legislatura del estado.

Su ratificación fue aprobada en un inicio en la Comisión del Sistema Estatal Anticorrupción y posteriormente como nueva titular del órgano interno de control del Poder Ejecutivo con 25 votos a favor, uno en contra por el diputado Omar Carrera Pérez y una abstención del legislador Javier Calzada Vázquez.

Gabriela Rodríguez Rodríguez destacó su compromiso para garantizar transparencia en la rendición de cuentas “y la cero tolerancia a la corrupción, ese es el mandato de la SFP y así lo haré durante el desempeño de mis funciones”.

Puntualizó que su primer tarea será comparecer ante la 63 Legislatura, donde tendrá que dar a conocer los resultados de la institución: “lo haremos con absoluta responsabilidad, con transparencia, con datos duros y, sobre todo, plantearemos las metas a cumplir para el cierre de la administración”.

La funcionaria también resaltó que “nos tacará informar sobre los avances, los retos, los logros de la SFP, daremos a conocer el plan de trabajo que tendremos el siguiente año”.

Enfatizó que para su labor será importante el acompañamiento de la Legislatura, sobre todo en el combate a la corrupción, en atención a la transparencia y en cumplimiento de rendición de cuentas.

“Este no es un trabajo que haré de manera aislada o exclusiva, este es un trabajo que requiere la colaboración y comunicación de todos los poderes públicos del estado y de los órganos de gobierno, incluidos los autónomos”.

Rodríguez Rodríguez expresó sentirse emocionada sobre todo por el trabajo que desempeñará en el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), “para poder trabajar todos en una misma línea”.


Los comentarios están cerrados.