FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Este jueves se realizó la primera comparecencia correspondiente a la glosa del 4to informe de gobierno de Alejandro Tello Cristerna, en la que tocó comparecer ante el pleno de la LXIII (63) Legislatura al secretario general de gobierno, Jehú Salas Dávila.

En esta comparecencia los legisladores de las bancadas del PT, Morena, PRD y PAN, cuestionaron el trabajo del funcionario, pues aseguraron que no ha garantizado el estado de derecho de la ciudadanía ni ha puesto en primer lugar la política interna en el estado, y, en cambio, han existido imposiciones que vienen desde esa dependencia hacia otros poderes del estado.

A manera general los cuestionamientos de los diputados, fueron en materia de seguridad, específicamente para conocer si en Zacatecas se implementará una nueva estrategia para el combate a la inseguridad, puesto que año con año incrementa este flagelo que tanto afecta a la ciudadanía.

Otro de los cuestionamientos fue en materia salud, con el fin de conocer la capacidad que tiene el gobierno del estado de brindar este servicio a los zacatecanos, esto derivado de la pandemia de COVID-19 y para conocer qué medidas se están tomando desde su dependencia para garantizar insumos, atención y protección a los trabajadores de salud.


Los comentarios están cerrados.