KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

A una semana de que inició la Jornada de Vacunación contra Influenza, el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE) recibieron las dosis de vacuna para sus derechohabientes.

En el caso del primero, la aplicación de la vacuna iniciará la segunda semana de octubre, ya que en la primera se aplicará el biológico al personal médico.

En el caso del ISSSTE la aplicación ya se realiza, sin embargo, las primeras dos semanas se dará prioridad a los grupos de riesgo y será partir del 15 de octubre cuando su administración sea abierta a todos los derechohabientes.

Diego Eduardo Hernández Ulloa, médico epidemiólogo del IMSS, explicó que en el caso de este instituto, la meta de aplicación es de 125 mil dosis, y 47 mil para el régimen de IMSS-bienestar, pues se espera cubrir al sector de alto riesgo afiliado.

Sobre la administración compartió que se hará en las unidades de medicina familiar en el área de Prevenimss, donde se instalarán los protocolos de sana distancia, lavado de manos y demás medidas recomendadas por las autoridades sanitarias.

El horario de aplicación será dentro de la jornada laboral de cada unidad, adicionalmente se instalarán puestos de vacunación un puntos estratégicos de movilidad poblacional como plazas y mercados, entre otros, con el objetivo de cubrir al mayor número de personas.

El ISSSTE informó que a partir del 15 de octubre se aplicará la vacuna a adultos mayores de 65 años, enfermos crónicos de cardiopatías, diabetes, obesidad y asma, entre otras, así como a embarazadas y menores de cinco años.

Su meta de vacunación es de 418 mil 537 mil dosis a niños de 6 a 59 meses; 654 mil 460 adultos mayores de 60 años; 27 mil 937 embarazadas; 693 mil 906 enfermos crónicos y 119 mil 262 a trabajadores de la salud de todo el país.


Los comentarios están cerrados.