STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

A través de un Boletín de prensa, el Gobierno de México manifestó su respeto a los derechos fundamentales de libre manifestación y reiteró su compromiso para garantizar el bienestar de los zacatecanos en estos momentos de contingencia derivada de la pandemia del Covid-19.

Por lo que se comprometió a seguir apoyando a quienes más lo necesitan por medio de sus diferentes programas.

«Tal como lo solicitaron, la petición de los taxistas de ser integrados al programa Crédito a la Palabra se entregó al Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su última visita a la entidad».

En el comunicado se explica que, en su momento, se informó al gremio que el programa Crédito a la Palabra para taxistas estaba previsto sólo para seis estados del país, entre ellos Ciudad de México, Quintana Roo, Baja California Norte, Jalisco y Nuevo León.

Por lo que dado que Zacatecas no estaba incluido inicialmente en este esquema de apoyo, en estos momentos se realizan las gestiones necesarias para incorporar a los taxistas de la entidad que han sido afectados por la pandemia.

«El Gobierno de México mantiene su compromiso para sostener un diálogo abierto y franco con el gremio de taxistas con el fin de contribuir a su bienestar, por lo que se les ha ofrecido realizar una reunión informativa para presentar el avance de dichas gestiones».

FOTOS: Hugo Leandro. 


Los comentarios están cerrados.