STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

CALERA. En el marco de la implementación de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ) y de las acciones coordinadas con autoridades federales, al encontrarse realizando acciones táctico-operativas en el Municipio de Calera, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), fueron agredidos por sujetos armados, tres policías resultaron heridos y 14 agresores fueron abatidos.

Por instrucciones del Secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, en dicho municipio se mantiene un despliegue coordinado y se ha reforzado la presencia policial, patrullajes terrestres y aéreos.

La agresión se registró cuando el personal policial se encontraba realizando acciones propias de seguridad, resultando tres efectivos lesionados, dos presentan lesiones por esquirlas y uno por impacto con arma de fuego, afortunadamente su estado de salud se reporta estable.

Tras desplegarse una acción coordinada y repeler la agresión en la comunidad de Nueva Alianza en el mismo municipio, 14 de los agresores perdieron la vida y uno más resultó lesionado quien fue trasladado a recibir atención médica.

#Entérate 🚨 El Secretario de Seguridad Pública en el estado, Arturo López Bazán informó que tras desplegarse una acción coordinada y repeler la agresión en la comunidad de Río Frío en el municipio de #Calera, 14 de los agresores perdieron la vida y uno más resultó lesionado quien fue trasladado a recibir atención médica. #NTR 🚔NOTA ➡️ http://ow.ly/oMLh50BQJWl

Publicado por NTR Zacatecas en Lunes, 12 de octubre de 2020

 

Además se aseguraron tres vehículos automotores, ocho armas de fuego tipo fusil aseguradas, de ellas una contaba con aditamento de lanza granadas, 23 cargadores para arma de fuego, 21 calibre 7.62 y dos calibre .223, droga; así como otros indicios que aún se está en proceso de recabar.

La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas reitera que mantiene un compromiso irrestricto con la sociedad de mantener paz y seguridad en el territorio zacatecano, por lo que no escatimará recurso alguno para restablecer el orden y la tranquilidad.

La SSP hace un llamado a la población a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad través del número único de emergencias 9-1-1.

 


Los comentarios están cerrados.