ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Este domingo, la agrupación Dog Love Zacatecas realizó una feria de adopción de perros, mismos que fueron rescatados de la calle o de hogares violentos, tras ser encadenados en lotes o descuidados por los dueños.

Ana María García, integrante de este grupo, detalló que se tiene perros adultos y cachorros, algunos con hasta cuatro años en el albergue, sin oportunidad de encontrar un hogar.

Expuso que con la temporada de invierno, el objetivo de la feria es encontrar dueños responsables pues representa una dificultad dar atención en el albergue.

Detalló que diariamente se reciben reportes de maltrato animal por los dueños de las mascotas, sin embargo, solo en algunos casos pueden proceder por ser sólo un grupo de rescate, se requiere del apoyo de Centro de Atención Canina y Felina (CACF), la reciente Policía Ambiental u otras autoridades para poder actuar.

Ante ello, Ana María García destacó que a las entregas de adopción que realizan les dan seguimiento.

Para las personas que no pudieron asistir, pero tienen interés de adoptar, pueden dirigirse al local ubicado en avenida Universidad 299 para solicitar información; sólo se requiere el INE y un comprobante de domicilio.

También puedes resolver dudas en su página de Facebook Dog Love Zacatecas, para concretar una visita al albergue que se encuentra en la comunidad San Mónica.

Foto: Hugo Leandro


Los comentarios están cerrados.