STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró este lunes a 77 pacientes recuperados clínicamente del Coronavirus (COVID-19), con los que suman 6 mil 152 personas en esta condición en la entidad.

Gilberto Breña Cantú, titular de la SSZ, informó que, de estos pacientes, son 33 hombres y 44 mujeres, con edades de entre 3 y 78 años, quienes dieron positivo a las pruebas del SARS-CoV-2 entre el 11 y el 28 de septiembre.

De ellos, 20 residen en Zacatecas, 17 en Guadalupe, 13 en Tlaltenango, seis en General Pánfilo Natera, cuatro en Fresnillo, cuatro en Concepción del Oro, dos en Ojocaliente, dos en Trinidad García de la Cadena y dos en Calera.

Asimismo, se reporta un paciente recuperado en cada uno de los siguientes municipios: Momax, Río Grande, Florencia de Benito Juárez, Chalchihuites, Loreto, Tepechitlán y Atolinga.

Los pacientes más pequeños de esta jornada son dos niñas de 3 y 14 años, originarias de Zacatecas y Tlaltenango, respectivamente; tres niños de 9, 10 y 14 años, de Atolinga, Guadalupe y Florencia, en este orden; así como tres jóvenes de 19 años, residentes de la capital, Tlaltenango y Guadalupe.

Al rango de 21 a 40 años corresponden 30 personas, 32 de 41 a 60 años y siete mayores de esta edad, entre ellas, las más longevas, una mujer de Pánfilo Natera y un hombre de Tlaltenango, ambos de 76 años, así como una mujer de Tepechitlán y un hombre de Río Grande, los dos de 78 años.

Gilberto Breña detalló que 51 pacientes recibieron atención en la SSZ, 11 en el ISSSTE, seis en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)-Bienestar y nueve clínicas particulares. De ellos, 74 se recuperaron en aislamiento domiciliario y los otros tres estuvieron hospitalizados entre dos y cinco días.


Los comentarios están cerrados.