ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

CHIHUAHUA. Mineros de Zacatecas visitó el gimnasio Manuel Bernardo Aguilar, casa de los Dorados de Chihuahua, para comenzar la serie con pie derecho y ganar el partido 85 a 83 para mantener el liderato de la Temporada 2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El duelo fue muy parejo entre ambas escuadras que pelean por los primeros lugares en el campeonato mexicano; sin embargo, los zacatecanos tuvieron más aciertos.

Los jugadores destacados del partido fueron nuevamente Jordan William y Eric Dawson, quienes sacaron al equipo adelante y supieron hacer equipo para sacar la importante victoria de visita en el primer partido de la serie.

Con 19 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias para un doble doble, Dawson fue el hombre de la noche para Mineros de Zacatecas, mientras que Gelvis Solano debutó y aportó 7 puntos, 7 tablas y 3 asistencias.

El partido inició con un panorama complicado para el equipo de cantera y plata, que a pesar de la lucha terminó cayendo 22 a 18 al término del primer cuarto.

Para el segundo periodo las cosas mejoraron y el entrenador Allans Colon ajustó la táctica para apretar a los Dorados de Chihuahua.

Hubo varias volteretas en el marcador, donde Zacatecas se llegó a poner adelante hasta por 6 puntos, pero llegaron los errores a la hora de definir y Chihuahua se fue al descanso del medio tiempo con las pizarras a su favor 40 puntos a 38.

El partido fue muy parejo en el tercer periodo donde ambas quintetas dejaron todo sobre la duela del Manuel Bernardo Aguilar y al termino de este periodo el marcador estaba empatado 60 a 60, todo se definía en el último cuarto.

Mineros y Dorados no dejaron de pelear por la victoria hasta el ultimo segundo y en la recta final las emociones se fueron al límite, pero en una ofensiva del equipo de casa, los zacatecanos tuvieron el acierto en la recuperación y ganaron 85 a 83.

El segundo duelo de esta serie será este miércoles 14 de octubre en punto de las 19:00 horas en transmisión por diversas plataformas.


Los comentarios están cerrados.