ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

GUADALUPE. El alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, presentó la convocatoria para el Premio Juvenil Hagamos Historia 2020, que se realizará por segundo año.

Explicó que este premio se dirige a los jóvenes de entre 12 y 29 años y que hayan destacado en Logro Académico, Expresión Artística y Artes Populares, Responsabilidad Social, Logro Deportivo, a lo que se suma la categoría de  Desarrollo Rural.

Precisó que el premio en cada área será de 10 mil pesos y las bases estarán disponibles en las redes sociales y la página web del ayuntamiento de Guadalupe.

Sin panteones para día de muertos

Chávez Padilla precisó que los siete panteones de Guadalupe y sus comunidades estarán cerrados desde el 28 de octubre y hasta el 3 de noviembre, para evitar conglomeraciones por el Día de Muertos.

Destacó que el Panteón Dolores, Jardín Juárez y los comunitarios como Tacoaleche, El Bordo, Cieneguitas, San Jerónimo y la Zacatecana, “serán atendidos con la misma responsabilidad”.

Declaró que será responsabilidad de cada familia si salen a exponerse y si permiten que sus hijos pidan la tradicional calaverita de estas fechas.

“Los riesgos son de conocimiento público, la mejor herramienta es la consciencia, preguntémonos si es trascendente poner en riesgo nuestra vida y la de nuestros hijos al salir a celebrar este día”.

 

Reabren canchas particulares

Julio César Chávez Padilla informó que algunas canchas deportivas de Guadalupe, que son particulares, ya tienen la autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para abrir.

Precisó que a través de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) estas empresas ya pueden abrir sus instalaciones, cumpliendo con un protocolo avalado.

El primer edil mostró un documento firmado por Manuel Escobar Badillo, director de la Cofepris en el estado, en el que se acredita la apertura de las canchas Capital Soccer.

 

Feria, sin definir

Chávez Padilla puntualizó que la realización de la Feria de Guadalupe, en su edición 2020, aún no se define, “todavía no hay condiciones, pero se valorará hacer actividades digitales y religiosas, para eso nos coordinaremos”.

Afirmó que se va a privilegiar el cuidado de la salud y recordó que durante la contingencia no se realizaron celebraciones como los festivales Cultural de Julio, Barroco, de Danzas Típicas ni las ferias patronales del Bordo y Tacoaleche.

 

 


Los comentarios están cerrados.