CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

RÍO GRANDE. En 15 días, tres mujeres fueron acosadas y violentadas por sujetos en la vía pública, por lo que el presidente municipal hizo un llamado vía redes sociales para que, en el último caso, ocurrido este lunes, las féminas acudieran a los separos de la policía municipal a reconocer al agresor, con el fin de interponer la denuncia penal correspondiente.

Por la tarde del lunes, el alcalde Julio César Ramírez López informó: “Hace unos momentos se detuvo a un acosador; jaloneó a una mujer y estamos viendo para que se levante la denuncia correspondiente”.

En entrevista, confirmó que en dos de los casos ocurridos los sujetos fueron detenidos y llevados a los separos.

Del primer reporte, explicó, lo etiquetaron en una publicación, en la que una joven denunciaba que caminaba por la calle Allende, frente a la Biblioteca Pública Municipal, cuando un sujeto le salió de entre los carros estacionados.

Relató que, aunque la mujer siguió caminando, el hombre se le echó encima y luego se bajó el pantalón, sin embargo, pudo empujarlo y zafarse de él, para luego dar parte al Sistema de Emergencias 911.

La mujer lamentó que en ese momento, aunque la Allende es una calle bastante transitada, no encontró quién la defendiera.

Al respecto, Ramírez López afirmó que en los siguientes días intensificaría la vigilancia, para realizar una vigilancia extrema en las zonas céntricas.

Sin embargo, este lunes volvió a ocurrir un caso. Al parecer se trata del mismo sujeto a quien se le agarró en el momento en que estrujaba a una mujer y fue retenido en los separos, para dar oportunidad de que sea identificado, ya que en las mismas redes sociales se dio a conocer que no es la primera vez que se sorprende a este sujeto.

En el segundo caso, Julio César Ramírez detalló que se recibió el reporte de que un hombre estrujaba a una mujer y se le logró detener en el momento, pero cuando iban rumbo a los separos, los policías agarraron en flagrancia a otro sujeto que maltrataba a una segunda mujer; sin embargo, ésta no quiso hacer cargos en contra de su agresor.


Los comentarios están cerrados.