MIRIAM SERRANO / NTRZACATECAS.COM
MIRIAM SERRANO / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Luego de la violencia imparable que se ha vivido en la entidad durante los últimos días, trastocando la tranquilidad de los zacatecanos, Arturo López Bazán, secretario de Seguridad Pública, presentó este viernes la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ) que estará apoyada en tres ejes principales.

El secretario presentó la línea telefónica 492 219 7159 que estará disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana para atender necesidades de prevención del delito, quejas contra el personal operativo y denuncias ciudadanas para el envío de patrullas, petición de vigilancia, acompañamiento a cuentahabientes, quejas contra policías, denuncias de robos, gente armada, y denuncia de venta de drogas, entre otras acciones.

Expuso que, dentro de los retos de la dependencia está consolidar una secretaría honesta, integral, profesional y eficiente, que se apegue a la legalidad y que consiga altos niveles de confianza con la sociedad, además de establecer canales de comunicación con la ciudadanía.


Los comentarios están cerrados.