STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Los trabajadores de Lear Corporation se beneficiarán con el convenio de colaboración firmado entre la empresa y el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), que busca fortalecer la alfabetización con asesorías y capacitación para que esta fuerza laboral termine su educación básica.

Carlos Peña Badillo, director del IZEA, destacó que el acuerdo es muestra de la voluntad y el compromiso que la empresa tiene para mejorar las condiciones de sus trabajadores, a la par que colabora en abatir el rezago educativo en la entidad.

“Estamos convencidos de que la educación es la mejor herramienta que se puede dar a la gente; combatiendo el rezago educativo, pero aún falta”, manifestó.

Esta colaboración ya benefició a empleados de Lear, quienes concluyeron algún nivel educativo. Peña Badillo asistió a la graduación de los egresados de la segunda generación de primaria y secundaria, de la Planta Zacatecas, mediante el programa MEVyT que ofrece el IZEA.

Guillermo Torres Acuña, Gerente de Recursos Humanos de la empresa, aseguró que la educación es el elemento sustancial para una vida plena y feliz, como elemento de convivencia; además favorece la productividad, por lo cual manifestó su reconocimiento a los graduados.


Deja un comentario