FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Los legisladores de Zacatecas y Arizona puntualizaron su intención de implementar una cámara de comercio binacional como se tienen en Chihuahua y Guanajuato; con este acercamiento se revisaron las áreas de oportunidad que existen ante ambos estados.

Tony Rivero, congresista de Arizona, destacó que una de sus prioridades es fortalecer la relación con México y esta fue una de las oportunidades que se abrieron al visitar la entidad, expuso que “estamos abiertos para los negocios, el turismo y para mejorar el tema de la migración”.

El legislador norteamericano puntualizó que en esta visita, en la que también se tuvo acercamiento con los funcionarios de Economía y Turismo, se sugirió establecer la oficina de comercio en Arizona para que Zacatecas represente sus intereses comerciales y de igual manera que se establezca una oficina en la entidad para los del gobierno de Arizona.

Por su parte el diputado migrante por Morena, Felipe Delgado de la Torre, expuso que derivado de una comunicación “muy oportuna con los congresistas de Arizona y sus compañeros legisladores, visitaron Zacatecas para conocer y entender como es nuestro estado”.

El diputado resaltó que este acercamiento se pudo dar gracias a que los diputados migrantes trabajan estrechamente y sin colores para poder abrir puertas para el estado en Estados Unidos de América (EUA).

En el caso del secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous destacó que en este primer acercamiento, se les informó de las oportunidades que existen en el área de manifactura, energías renovables, tecnologías de la información y minería.

En materia de turismo, el titular de la dependencia, Eduardo Yarto Aponte expuso que lo que se busca detonar con este acercamiento es la promoción de Zacatecas con los connacionales que residen en Arizona, con el fin de que redescubran la riqueza de su estado.

“Por lo tanto las visitas de los legisladores son muy importantes para abrir puertas para que gente del estado pueda venir y piensen también en inversiones, sobre todo hoy que el estado se está volviendo un referente a nivel nacional en turismo de romance, cultural y de reuniones”.


Deja un comentario