REFORMA
REFORMA

Mario Delgado, aspirante a la presidencia de Morena, ofreció que este será el partido del amor y sin acoso para las mujeres.

Luego de una semana en que sus simpatizantes y él mismo pidieron que se investigue a Porfirio Muñoz Ledo por acusaciones de supuestos actos de acoso sexual, el diputado ofreció que no habrá machismo en Morena si gana la encuesta por la dirigencia.

«Morena debe garantizar esos espacios, la paridad para las mujeres y que puedan ejercer sus derechos políticos sin ningún tipo de violencia, sin ningún tipo de machismo», planteó en San Luis Potosí.

«Tenemos que integrar como parte de la formación política de los militantes de Morena la perspectiva de género, que un morenista se distinga por el respeto que tenga a las mujeres, por el impulso que dé a la participación política de las mujeres, con respeto y sin ningún tipo de acoso o de violencia».

Delgado reconoció que hay tensiones internas, ante lo cual llamó a la unidad y la fraternidad.

Afirmó, incluso, que sigue siendo amigo de Porfirio Muñoz Ledo.

«Hay muchas tensiones, mucha polarización en el País, incluso en nuestro movimiento, pero tenemos que cambiar esa situación. Y parte de nosotros mismos, de que nosotros respetemos a los demás y que tengamos sentimientos buenos hacia el prójimo», expuso acompañado de legisladores locales y federales, así como políticos de la región.

«Mi llamado es a que todos y cada uno de nosotros nos convirtamos en promotores de la unidad en nuestro movimiento. Tenemos que lograr que Morena sea el partido del amor y la fraternidad, y eso nos va reunir a todos, eso va a hacer un partido sólido, un punto de apoyo fundamental para el Presidente de la República en estos momentos definitivos en la historia de nuestro PaÌs, queremos que siga adelante el proyecto de la transformación».

En conferencia de prensa con medios locales, Delgado evitó responder a las críticas de Muñoz Ledo.

«Quiero cerrar con una frase que me pasaron por ahí, cuando platicaba esta idea de que tenemos que promover a Morena como el partido del amor y la fraternidad, decía Che Guevara que el revolucionario verdadero está guiado por grandes sentimientos de amor. Es lo que nos toca ahora, promover la unidad, el amor y la fraternidad entre todos», dijo en conferencia de prensa.

Claudia Salazar
Agencia Reforma


Deja un comentario