STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado se comprometió a coadyuvar para cumplir el ‘Reto de los cien días’, mediante el cual se busca mejorar el acceso a la justicia de los zacatecanos.

Se trata de un proyecto coordinado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional del Pueblo de los Estados Unidos de América (USAID), a través del Proyecto de Acceso a la Justicia para Víctimas e Imputados (JAVA) y el Instituto de Resultados Rápidos.

El objetivo es fijar la meta de 100 días en respuesta al reto planteado a la SSP en materia de suspensión condicional del proceso, informó el secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, luego de conocer los avances obtenidos para fortalecer y mejorar el acceso a la justicia en cuanto a medidas cautelares, ejecución de sanciones y atención adecuada e integral de las personas imputadas.

El funcionario estatal se comprometió a cooperar para alcanzar la meta y mejorar el servicio que brinda la SSP ya que, tras la revisión del estatus de los acuerdos para mantener y crecer en los resultados obtenidos, se establecerán acciones para tener mayores logros.

López Bazán señaló que, con voluntad y coordinación, es posible optimizar significativamente la justicia penal en el país y, en el caso particular de Zacatecas, mejorar la calidad de las soluciones ofrecidas a las víctimas e imputados.

Asimismo, precisó que, con este tipo de acciones conjuntas, los zacatecanos deben ser los más beneficiados al obtener una respuesta oportuna a sus demandas.


Los comentarios están cerrados.