STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Julio César Chávez Padilla, alcalde de Guadalupe, informó que el ayuntamiento no otorgará permiso para la realización del tradicional desfile de Día de Muertos.

“No es una lucha de poderes, sino una invitación a la conciencia de que no es una actividad esencial y de que a pesar de ser una tradición importante, en estos momentos hay que cuidar la salud de la población”.

Asimismo, se cerrarán los panteones municipales del 28 de octubre al 4 de noviembre, con el objetivo de evitar aglomeraciones.

Chávez Padilla hizo un llamado a los padres de familias para que no lleven a sus hijos a pedir dulces casa por casa como ya es tradición, y mejor rescatar las tradiciones mexicanas como lo es la colocación del altar de muertos.

Recordó que desde el inicio de la pandemia se implementó un protocolo para el acceso a panteones, y sólo se permite el acceso de cinco familiares directos del difunto y el personal de la funeraria.

Asimismo, en la demarcación tampoco se realizarán eventos decembrinos como “la Feria de la Virgen, Navilandia, ni ningún otro que represente agrupaciones”.

El primer edil detalló que se reunirá con las autoridades eclesiásticas del Convento de Guadalupe para solicitar que las actividades religiosas sean trasmitidas en plataformas digitales.


Los comentarios están cerrados.