STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

CONCEPCIÓN DEL ORO. Minera Alamos informó que está progresando rápidamente en su proyecto Cerro de Oro, recientemente adquirido, al tiempo que busca desarrollar otra operación de oro en México.

La minera canadiense completó una evaluación interna de la información histórica del proyecto y está en proceso de finalizar una estimación inaugural de recursos.

Las actividades incluyeron el inicio de un nuevo trabajo de prueba metalúrgico y su objetivo es comenzar a desarrollar una mina de oro comercial a principios de 2021.

“Todos los estudios respaldan nuestra creencia de que el depósito es un proyecto ideal para el diseño y desarrollo de otra operación de lixiviación en pilas de baja intensidad de capital para expandir el potencial de crecimiento futuro de la empresa”, comentó Darren Koningen, gerente general de Minera Alamos.

Minera Alamos concluyó en marzo los acuerdos definitivos para adquirir 100% del proyecto aurífero Cerro de Oro, que comprende las concesiones Zacatecas I y Zacatecas II cerca de Concepción del Oro, Zacatecas, sujeto a la aprobación de TSX Venture Exchange.

Minera Alamos, asimismo, informó que está preparando un modelo geológico actualizado para el proyecto.

Se espera que el modelo sirva de base para un programa de perforación en zonas de potencial expansión de recursos y para confirmar la idoneidad de las ubicaciones propuestas para las pilas de lixiviación y los estanques.

“El trabajo de prueba metalúrgico demuestra la aptitud de la mineralización de óxido a la recuperación de oro a través de la cianuración.También existe potencial para la recuperación de la mineralización de transición / sulfuro”, agregó.

Cerro de Oro está ubicada en el centro-norte de Zacatecas y tiene 6 mil 500 hectáreas. Se suma a los activos Santana y La Fortuna de Minera Alamos en Sonora y Durango, respectivamente.


Los comentarios están cerrados.