ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

Mineros de Zacatecas, que era tercer lugar en la tabla general del Guardianes 2020 de la Liga de Expansión MX, perdió dos goles a uno en su visita al estadio Morelos contra el Atlético Morelia.

El equipo de Zacatecas tuvo una complicada visita con un desempeño dudoso del árbitro central, que desde el minuto dos del primer tiempo amonestó al número 12 de Mineros, Josué Sánchez, y posteriormente no marcó un penal clarísimo.

El dominio del equipo de Alexis Moreno fue durante los primeros minutos de juego, con un buen desempeño y llegadas constantes que culminaron con la marcación de un penal al 17.

Juan José Calero pidió la pelota para realizar un magnifico tiro y el 21 anotó desde los once pasos para darle el triunfo parcial a Mineros de Zacatecas.

Atlético Morelia tenía poca llegada, pero no bajaba los brazos, hasta que Mineros tuvo otra clara que la defensa moreliana cortó con una falta evidente dentro del área, pero el árbitro no marcó el segundo penal para los visitantes.

Los locales siguieron al frente y, en una de las pocas jugadas a balón parado, Gael Acosta le pegó con fuerza para superar la barrera, vencer al arquero zacatecano y marcar el empate para el Atlético Morelia.

Al termino del primer tiempo el marcador fue de uno por uno, con un buen desempeño del equipo rojo frente a los canarios.

Inmediatamente al minuto 6 del segundo tiempo Gustavo Ramírez logró rematar con potencia pero Óscar González logro atajarlo de buena manera.

Siguieron las llegadas de los locales y en una jugada dudosa al minuto 15 el arbitro marcó un penal que no era tal a favor del Atlético Morelia.

El goleador del torneo y delantero destacado del equipo michoacano, Eduardo Pérez, le metió mucha potencia al disparo desde el manchón penal y lo terminó volando.

La intensidad aumentó en los minutos posteriores con llegadas de ambas escuadras, por lo que los directores técnicos decidieron hacer algunas modificaciones para refrescar el campo.

Al 37 Morelia tuvo otro balón fijo que supo aprovechar y Ledesma la mandó guardar al fondo de la red para marcar el dos por uno a su favor.

Mineros siguió tocando a la puerta y en el agregado tuvo un par de jugadas que pudieron ser el empate, pero al final se mantuvo el marcador y terminaron cayendo en casa ajena.


Los comentarios están cerrados.