REFORMA
REFORMA

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la Miscelánea Fiscal, luego de poco más de 12 horas de discusión.

Con 283 votos a favor, 129 en contra y 4 abstenciones, se avalaron reformas a las leyes del Impuesto al Valor Agregado y el Impuesto sobre la Renta, así como el Código Fiscal de la Federación.

Antes de esta votación se rechazó la propuesta de aplicar tasa cero en el IVA a los productos de higiene femenina, como se aplica a alimentos y medicinas.

En una evidente división en Morena, primero se aceptó discutir la reserva presentada por la morenista Wendy Briceño, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, para después rechazarla.

La medida significaba una perdida de 3 mil 400 millones de pesos para el erario.

Al votar la reserva, 218 legisladores de Morena y PT votaron en contra, y 185 a favor por parte de mujeres de Morena, PES y de partidos de Oposición.

En el dictamen no hubo cambios por las reservas, por lo que se ratificaron los artículos.

De esta forma se ratificaron nuevas tasas para las plataformas digitales y medidas m·s restrictivas para las organizaciones civiles autorizadas para recibir donativos deducibles.

También se aprobaron mayores facultades del SAT para realizar visitas domiciliarias a contribuyentes, entre ellas el uso de tecnologías para recabar imágenes.

El dictamen de Miscelánea Fiscal se turnó al Senado para su revisión.

En el pleno se continuó con la discusión de la Ley de Ingresos de la Federación 2021.

Jesus León
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.