ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. La Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) informó mediante un comunicado la suspensión de la serie entre Leñadores de Durango y Mineros de Zacatecas por casos positivos de COVID-19.

La LNBP no detalló en cuál de las dos escuadras fueron los contagios, pero una fuente oficial afirmó que se trató de cinco jugadores de Durango, por lo que la serie se le dará a Zacatecas, que amarra el liderato de la Zona Este.

Los partidos que se jugarían este jueves 22 y viernes 23 de octubre en el Auditorio del Pueblo de la ciudad de Durango, Durango correspondían a las jornadas 17 y 18.

La liga precisó que la decisión se tomó en apego a los protocolos de salud para salvaguardar la integridad de jugadores, entrenadores, árbitros y demás colaboradores de ambas escuadras y para evitar que continúen los contagios.

No es la primera vez en la Temporada 2020 que Leñadores se queda sin jugar una serie: ya había pasado contra Plateros de Fresnillo, pero en aquella ocasión los duranguenses fueron beneficiados.

Con esto, la próxima serie de Mineros de Zacatecas será contra Fuerza Regia en el gimnasio Marcelino González y, aunque pierda los dos partidos. no dejará el liderato de la Zona Este.


Los comentarios están cerrados.