REFORMA
REFORMA

Washington DC. El principal grupo que representa a la industria de la refinación en Estados Unidos otorgó hoy su apoyo a la carta de más de 40 Senadores y congresistas solicitando la intervención del Presidente Donald Trump ante acciones del Gobierno mexicano en el sector energético.

Desde junio pasado, la Asociación Estadounidense de Industrias Manufactureras de Combustible y Petroquímicos (AFPM) había expresado preocupación sobre acciones del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador para favorecer a la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex)

«Instamos al Presidente (Trump) a trabajar hacia una resolución que garantice la equidad y la certeza para las empresas energéticas estadounidenses en México», dijo Chet Thompson, el presidente y director ejecutivo de AFPM, como reacción a la carta enviada apenas el jueves a la Casa Blanca.

«(Los Senadores y congresistas) están hablando en nombre de las empresas de energía de EE. UU. con respecto a las acciones tomadas por el Gobierno mexicano para negarles el acceso justo al mercado en México», dijo Thompson sobre la misiva de apenas una cuartilla emitida ayer.

Dirigida directamente al Presidente Trump, la carta de Senadores y congresistas estadounidenses está firmada por miembros de ambos Partidos incluido el jefe de la minoría republicana en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, así cómo representantes de diversos Estados fronterizos.

Desde el verano, la AFPM había denunciado acciones en el mercado de combustibles así como en el mercado de almacenamiento por parte de la administración del Presidente López Obrador que violarían el nuevo acuerdo comercial entre México, EU y Canadá (T-MEC) entrado en vigor en julio.

Por: Alejandro Albarrán García


Los comentarios están cerrados.