STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Saboreando Ojocaliente, Temazcal Montesacro, Fin de semana en los Sauces, Misiones 4×4 y Vía ferrata, son los ganadores del Cuarto Concurso de nuevos productos turísticos de Zacatecas, en las categorías de: turismo cultural, de salud y bienestar, segmento rural y de aventura, respectivamente.

Eduardo Yarto, secretario de Turismo, informó que por cuarto año consecutivo la Secretaría de Turismo (Secturz) realizó dicha convocatoria para respaldar la creación e impulso de nuevos productos turísticos y experiencias del destino Zacatecas Deslumbrante.

El funcionario recordó que el proceso de incluyo las etapas: Llenado de formulario para la inscripción del proyecto, curso taller de pasos básicos para generar un producto turístico, entrega de primera revisión de proyecto y entrega final con correcciones sugeridas.

Detalló que recibieron 42 propuestas en la primera etapa, de los cuales 36 participaron en el curso, 15 expedientes entregaron la primera revisión y en la entrega final recibieron 12 proyectos completos.

El jurado sesionó para evaluar los proyectos, del 15 al 20 de octubre del presente año, integrado por: Mauricio Reyna, director general de Innovación del Producto de la Secretaría de Turismo federal; Araceli Ramos, de Mundo Cuervo; Andrea Daza, de Turismo ProColombia; Maricarmen Obregón, de Efecto WOW y Joan Passolas, de la Asociación Mundial para Formación Profesional Turística.

Para mayor información sobre el tema, se puede consultar la página www.turismo.zacatecas.gob.mx; en Facebook, Zacatecas Sectur y en Twitter, @ZacatecasSectur.


Los comentarios están cerrados.