STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Loreto.- Con la finalidad de fortalecer el padrón de motocicletas y que los conductores de las mismas tengan su documentación en regla, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV), implementó el Programa Lo Legal en el sureste del estado.

Arturo López Bazán, titular de la SSP, explicó que la medida se enmarca en la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), aplicada para fortalecer acciones en beneficio de la población, ya que es común que las motocicletas que se usan para delinquir sean de procedencia extranjera, sin placas o robadas.

Dijo que no tener unidades motrices debidamente identificadas impide su localización y la ubicación de los propietarios. Por la seguridad de toda la población zacatecana, es indispensable tener la certeza de quién es el propietario de las unidades que circulan en el estado y que, además, circulan con toda legalidad.

A través del Programa Lo Legal, la SSP desplegará retenes exprofeso y en puntos estratégicos, así como operativos en municipios de la zona sureste, como Loreto, Ojocaliente, Luis Moya, Villa González, Villa García y Pinos, entre otros.

Reiteró que es necesario actuar en congruencia con la ESPIZ, toda vez que las condiciones de inseguridad, el anonimato respecto de la posesión de esos vehículos y su circulación irregular, permite a la delincuencia utilizarlos y luego, sin problema, deshacerse de ellos sin que pueda propiciarse el rastreo y ubicación exitosos.

A través de Lo Legal, verificarán que los conductores de motocicletas cumplan con los lineamientos que señala la ley y el Reglamento de Tránsito y, en dichos filtros, ejercerán cero tolerancia para con motociclistas y acompañantes que no usen casco de seguridad y no presenten la documentación en regla.

También precisó que buscarán las condiciones accesibles para ayudar a quienes empleen estos vehículos en sus actividades cotidianas o laborales y requieran regularización, en coordinación con la Secretaría de Finanzas (Sefin), a través de un convenio.


Los comentarios están cerrados.