STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM
GUADALUPE. A primera hora de este viernes, el presidente municipal Julio César Chávez Padilla, encabezó la entrega simultánea de más de 1 mil 500 apoyos alimentarios, casa por casa, en una de las zonas con mayor índice de vulnerabilidad en el municipio.
“No vamos a poner en riesgo la salud de las personas, por eso iremos casa por casa a llevarles el apoyo alimentario, en estos momentos en que más se necesita por la contingencia sanitaria”.
Acompañado del gabinete gubernamental, Julio César Chávez recorrió las calles de las cuatro secciones de Ojo de Agua de la Palma, La Cantera, Santa Fe, Jardines del Sol II y El Mezquital para hacer entrega de apoyos alimentarios a familias guadalupenses; la entrega se realizó casa por casa, para evitar aglomeraciones y con ello prevenir contagios de Covid-19.
En total fueron 1 mil 509 apoyos entregados de manera simultánea en menos de 1 hora por el equipo de trabajo del Ayuntamiento de Guadalupe, encabezado y coordinado directamente por el alcalde, quien se hizo acompañar de una brigada del Ejército Mexicano como parte de las acciones del Plan DN III.
Este tipo de entregas masivas y simultáneas se han llevado a cabo de manera permanente en lugares como Arte Mexicano, Ampliación Minas, Jardines de Sauceda y ahora Ojo de Agua de la Palma, donde en un rápido despliegue bien coordinado, se entrega una gran cantidad de apoyos alimentarios en un lapso de tiempo muy breve.
En su mensaje, el alcalde explicó que dada la crisis no sólo de salud, sino también económica y de alimentación, decidió cambiar la dinámica con el Ejército Mexicano y entregar  apoyos alimentarios en las zonas donde más se necesita, “estaremos llegando a La Cantera, a las cuatro secciones de Ojo de Agua de la Palma, a El Mezquital, y a Jardines del Sol I y II».
Esta entrega se suma a las casi 100 mil acciones que el Ayuntamiento de Guadalupe ha emprendido para mitigar los efectos de la pandemia causada por el Covid-19.

Los comentarios están cerrados.