CUQUIS HERNÁNDEZ | NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Luego de que la noche de este miércoles llegara a Zacatecas el camión de bomberos, donado por las autoridades de Artesia, California, este jueves, el presidente municipal de Miguel Auza, José Alfredo González Perales, aclaró que no son 10 mil dólares de carga que traía la unidad, sino cerca de 30 mil dólares en equipo.

Luego de que el vehículo entrara por Villa de Cos y recorriera Guadalupe, el alcalde llegó a la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC) para mostrar el nuevo camión al titular de esa dependencia, Antonio Caldera, quien reconoció y celebró todo el equipo, que fue donado por paisanos y autoridades de aquella ciudad de California.

Debido a que, dentro del equipo venía una caja con al menos 20 chamarras especiales para incendios forestales, el alcalde aprovechó para donar a esa corporación estatal cuatro de éstas.

En entrevista, Alfredo González detalló que cada compartimento del camión venía abarrotado de accesorios, entre chamarras especiales y gruesas, botas para policía y largas para incendio, así como 25 rollos de manguera de distintas medidas.

Además de protectores de cuello y cabeza, conocidos como monjas, puntillas para las mangueras de distintos calibres, de las que tan sólo una cuesta en el mercado alrededor de 15 mil pesos; además, venían lámparas de emergencia, cascos, guantes, entre otros.

El alcalde se presentó ante Caldera pasadas las 13 horas, luego de cumplirse casi ocho días de viaje desde California del camión de bomberos; ahí le mostró el equipo a y le solicitó su apoyo para que capacite al personal de Protección Civil municipal, en el uso del camión y equipo, a lo que tuvo una respuesta favorable.

González dijo que Caldera aceptó también la invitación para que acuda en próximas fechas a realizar la entrega oficial del vehículo, para lo que se hará un acto oficial en Miguel Auza, con la presencia de Miguel Canales, el concejal de Artesia, quien es hijo de padres nacidos en ese municipio; la invitación se extenderá a José Juan Estrada, titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami).

Por último, el presidente municipal informó que negocia otra donación de una ambulancia, pero con el alcalde de Laredo, Tamaulipas, para completar el equipo de Protección Civil.


Los comentarios están cerrados.