STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

El gobernador Alejandro Tello Cristerna encabezó la Reunión de Coordinación Interestatal en Materia de Seguridad Pública, junto con su homólogo de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, para recobrar la paz y tranquilidad de las familias de ambas entidades.

En las instalaciones del Palacio de Convenciones de Zacatecas, el mandatario también recibió al Grupo de Coordinación Local (GCL), así como a instituciones de seguridad, tanto estatales como federales, con el fin de desplegar un operativo conjunto en las zonas limítrofes de ambas demarcaciones.

La coordinación, cooperación e intercambio de información, así como el reforzamiento de la presencia de elementos policiales, del Ejército y Guardia Nacional en los más de 660 kilómetros que comparten Zacatecas y San Luis Potosí fueron parte de los acuerdos de este encuentro.

En presencia también de fuerzas castrenses y de representantes de organismos impartidores de justicia de ambas entidades, el mandatario desglosó que la problemática de inseguridad se detonó por la lucha del territorio entre distintos grupos de la delincuencia organizada, lo que derivó en hechos de violencia.

Por su parte, el gobernador de San Luis Potosí celebró la frecuente coordinación interinstitucional que se establece con Zacatecas para afrontar de forma conjunta la situación de seguridad.

Recalcó que México atraviesa actualmente por una compleja situación económica, de salud y de seguridad, lo que deriva en actividades delictivas y en la generación de una dinámica con actos de violencia.

Ante ello, al igual que Alejandro Tello, destacó el impulso de estrategias de trabajo conjunto para reforzar la coordinación y cooperación interinstitucional para lograr mejores condiciones de seguridad y tranquilidad.


Los comentarios están cerrados.