CUQUIS HERNÁNDEZ | NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ | NTRZACATECAS.COM

JUAN ALDAMA. Debido a que hace unos días el alcalde José Serrano Alba abrió la convocatoria a la población en general para que ayudara en la limpieza del panteón, pero muy pocos atendieron el llamado, este viernes se suspendió el servicio en el ayuntamiento, “por motivo (de) que todo el personal asistirá a realizar limpieza en el Panteón Municipal”, anunció vía redes sociales.

En días pasados, el presidente municipal acudió al cementerio acompañado de algunos colaboradores y habitantes que se sumaron a comenzar el proceso de limpieza, pero lamentó que, aunque la invitación se abrió para todos los que tienen fieles difuntos, hayan sido pocos los que acudieran a dar mantenimiento al lugar.

Ese día, el alcalde trasmitió vía redes sociales para mostrar que había mucho por hacer en el espacio de descanso eterno, previo a la celebración de Día de Muertos, luego de que continúa el debate en el municipio si se abren o no los cementerios, como sugirió la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

En tanto, las labores de limpieza continuaron este viernes, toda vez que no hubo eco entre los habitantes para que, al acudir a visitar las tumbas de sus familiares, “elevaran una oración por el descanso del alma de sus seres queridos”, llevando consigo un azadón para realizar limpieza.

José Serrano explicó que sigue en la mesa el debate sobre el posible cierre de panteones, del 28 de octubre al 4 de noviembre, como lo sugirió el sector Salud, ya que “acudir al panteón es una tradición muy arraigada en los pueblos”, y eso resulta difícil de asimilar.

Por ello dijo que buscan cómo organizarse de tal manera que, si se determina dejar abierto, se haga de forma controlada, con las medidas sanitarias recomendadas.

https://www.facebook.com/307047446785864/videos/3307750149280405


Los comentarios están cerrados.