OMAR LIRA / NTRZACATECAS.COM
OMAR LIRA / NTRZACATECAS.COM

Durante su visita a El Mineral, el senador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), José Narro Céspedes, declaró que el Fondo Minero se trasladó al Fondo de Infraestructura Educativa, para apoyar el programa de Escuelas en Nuestras Manos, y reparar cerca de 50 mil planteles.

“Actualmente, el fondo es para el mejoramiento de las escuelas, es de 20 mil millones de pesos, que se aplica en la compra de domos, adquisición de equipo de cómputo, reparación de baños, cercos perimetrales, mobiliario, pintura, vidrios para las ventanas, entre otras cosas”, agregó.

En el tema del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), Narro Céspedes dijo que dicho recurso depende de Protección Civil (PC) y que en este año se administraron 3 mil millones de pesos y para 2021 se espera que incremente 5 mil millones de pesos más, es decir, que para el próximo año sería de 8 mil millones de pesos.

Expuso que el Fonden era una caja chica de la corrupción en administraciones pasadas, pues se registraba un desastre natural y, a través de las reparaciones, se realizaban actos de corrupción.

En cuanto al tema de seguridad en el municipio, el senador dijo que Fresnillo es el “tractor de la economía estatal”, por lo que es muy importante que El Mineral juegue un papel relevante dentro de la Cuarta Transformación, en este proceso de cambio.

Aseguró que es fundamental que el municipio recupere la tranquilidad y la paz; “si Fresnillo no tiene paz, Zacatecas no tendrá paz”, afirmó.

En otro tenor, Narro Céspedes dijo que, en la carrera hacia la gubernatura de Zacatecas, Morena tiene tres precandidatos: José Luis Medina Elizalde, Ulises Mejía Haro y él.

Afirmó que David Monreal Ávila está afiliado al Partido del Trabajo (PT), por lo que no pertenece a Morena.

“Aunque se dice que David Monreal es el candidato del presidente de México, no es así; si Andrés Manuel López Obrador tiene 60 por ciento de la preferencia de los ciudadanos, él puede decir que es su aliado y su candidato, pero lo que no saben es que José Narro es el candidato y somos parte del equipo del presidente”, concluyó.


Los comentarios están cerrados.