CUQUIS HERNÁNDEZ | NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ | NTRZACATECAS.COM

TRANCOSO. El presidente municipal, Cesar Ortiz Canizales, evidenció que los morosos del agua potable deben cerca de 6 millones de pesos, lo que los tiene en un fuerte déficit, ya que mensualmente sólo se recuperan 70 mil pesos en pago de recibos, cuando la suma del costo de energía eléctrica para los pozos llega casi al medio millón de pesos.

El alcalde dio un mensaje vía redes sociales para informar que quedaron resueltos dos problemas que aquejan al municipio en la actualidad, el desabasto del agua y la quema del tiradero municipal.

Con respecto al agua, Ortiz lamentó que paguen justos por pecadores, debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el servicio de los pozos y dejó sin agua a los habitantes de la cabecera municipal; “imagínense el serio problema que tenemos con la luz eléctrica”, resaltó.

Sin embargo, dijo que se logró llegar a un acuerdo de pago con el superintendente, para restablecer el abasto.

Otro problema, que causó que los habitantes se quedaran sin agua, fue que hace un mes tuvieron un desperfecto en el pozo que abastece la mayor cantidad de líquido y, aunque se realizó la reparación, provocó que hubiera un atraso de distribución de cuatro días.

No obstante, afirmó que el abasto del agua está garantizado. Al comenzar su mensaje, Ortiz Canizales aseguró que siempre será un presidente que dé la cara ante la demanda poblacional y “jamás daré una muestra de cobardía, al no afrontar los problemas”.

Para quienes tengan un mayor padecimiento por no tener agua, dijo, se reactivará el servicio mediante pipa, pero siempre y cuando presenten su recibo pagado y al corriente.

Basurero encendido

Sobre el basurero municipal, dijo que acudió a supervisar las condiciones del lugar, luego de que este jueves, por un incendio, toda la ciudad quedara envuelta en humo y malos olores, por lo que ofreció reiteradas disculpas, pero aseguró que personal de Protección Civil (PC) trabaja para abatir el fuego.

En torno a la posesión legal del basurero, detalló que también afrontan un conflicto con la situación del predio, al ser ejidal, y porque hay quienes se ostentan como propietarios.

“En este gobierno hemos tomado determinaciones que tienen que ver con decisiones de la gente de Trancoso”, por ello, garantizó que los residuos sólidos podrán depositarse aun en el actual basurero, hasta en tanto se resuelva la situación legal.

Además, aseguró que se limpiarán los dos depósitos en los que, por unos días, se echó la basura, y ofreció también estar al pendiente del incendio, para que no crezca.

Tras reiterar transparencia en sus acciones, Cesar Ortiz pidió no exigir solución vía Facebook, porque hay quienes piensan que con exigir se resolverán, aseveró.

 


Los comentarios están cerrados.