CUQUIS HERNÁNDEZ | NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ | NTRZACATECAS.COM

Priscilla Romo López, ex directora de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Villa de Cos, acudió este viernes a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para ratificar la demanda penal que interpuso hace dos meses, en contra del presidente municipal de Villa de Cos, Noé Torres Mercado, por tres cargos: acoso laboral, hostigamiento y abuso de autoridad.

La ex funcionaria informó que la Fiscalía le solicitó presentarse con dos testigos para tomarles declaración y así proseguir con el caso, no obstante que le especificaron que la agencia del Ministerio Público (MP) adscrito a Villa de Cos certificó, primero, a los testigos del presidente municipal, y luego a los de ella, con lo que, se presume, hubo influyentismo en el caso.

Romo López recordó que Noé Torres la despidió de palabra el 29 de junio, lo que de inicio no es correcto ni legalmente posible, ya que el caso debió discutirse ante el Cabildo, como máxima autoridad, pero el 8 de julio se citó a sesión del pleno para tratar el tema sin que ella estuviera presente, porque “nos cerraron las puertas”, a pesar de que la citaron para el caso.

Aun así y sin tener una causa justificada para proseguir con el despido, los regidores accedieron a la solicitud del presidente municipal por unanimidad, aunque, reiteró, en el punto del orden del día no se especificó el por qué la destitución.

Otra anomalía en la que incurrió el Cabildo, detalló Romo, fue que, después de destituirla de sus funciones, se nombró como titular a la subdirectora, a pesar de ser trabajadora basificada y sin haber presentado previamente una licencia avalada por parte del sindicato.

En este sentido, consideró que todo lo ocurrido en su contra y también contra quien fuera su secretaria particular, que también fue despedida, afecta la legalidad y da cuenta de que impera el influyentismo.

Finalmente, recordó que en la administración laboró un año con 10 meses y lo que desencadenó la decisión de despido por parte de Noé Torres Mercado, de extracción morenista, es que se negó a seguir sus indicaciones, que le llevaran a cometer irregularidades en la forma de hacer las cosas.


Los comentarios están cerrados.