KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Este sábado se realizó el primer Colillatón, en la alameda Trinidad García de la Cadena, organizado por la fundación Zac5lillas y Ags5colillas, con el objetivo de crear conciencia en la población sobre una eliminación correcta de las colillas de cigarro.

Yvonne Gladín Landín, embajadora de la empresa mexicana Eco Filter MX, expuso que las colillas de cigarro son tratadas a través de un proceso bioecológico y, posteriormente, se utilizan para la elaboración de productos, como lápices, libretas, macetas entre otros.

El colillatón trata de que las personas lleven sus colillas de cigarro en una botella, para que sean recicladas, convirtiéndose en productos útiles para la sociedad.

Gladín Landín compartió que, durante el evento, se realizó una colecta de colillas en las principales calles del centro histórico, para dejarlas libres de este contaminante.

Refirió que se espera que cada dos meses se realice esta actividad, para que las personas tengan el tiempo y oportunidad de juntar sus filtros de cigarro.

Durante el evento, se realizó una conferencia sobre colillas de cigarro, contaminación, manejo responsable y reciclaje, impartida por Fernando Alonso, director y fundador de Ags5lillas y embajador de Eco Filter MX.

En la conferencia se resaltó que una colilla de cigarro tarda más de 10 años en desintegrarse en el ambiente; sin embargo, con un tratamiento correcto, pueden hacerlo en un mes.

Al recolectarse y procesarse, se evita que contaminen, además, el agua, pues una sola colilla contamina 50 litros de agua.

Finalmente, Gladín Landín, invitó a las personas, que se quieran unir a este proyecto, a seguir la página de Facebook Zac5lillas.


Los comentarios están cerrados.