LIBRADO TECPAN/NTRZACATECAS.COM
LIBRADO TECPAN/NTRZACATECAS.COM

PINOS. La noche de este domingo fueron abatidos cuatro policías municipales y uno más resultó herido de gravedad, luego de efectuarse un enfrentamiento en contra de civiles armados, cuando los elementos de seguridad acudían a atender un reporte hecho al Sistema de Emergencias 911.

Poco antes de las 22 horas, cerca de los límites con Ojuelos, Jalisco, a la altura de la comunidad Jaula de Abajo, los municipales fueron interceptados y atacados por un comando que portaba armas de grueso calibre; cuatro fallecieron en el lugar y uno más resultó herido, por lo que fue trasladado a un hospital cercano; al cierre de la edición se desconocían los detalles de su estado de salud, pero se reportaba grave.

De acuerdo con fuentes oficiales, el policía lesionado fue quien pidió ayuda a la corporación, luego de que se efectuase el ataque contra él y sus compañeros; fueron autoridades municipales quienes, al conocer el suceso, acudieron a su atención inmediata. Además, las tres órdenes de gobierno desplegaron un operativo para buscar a los agresores, quienes se dieron a la fuga.

Cabe destacar que entre los policías caídos había con poco tiempo de ingreso a la corporación, para cubrir puestos vacantes y, en su mayoría, las víctimas eran jóvenes, de acuerdo con información oficial.

Condenan la agresión

Mediante un comunicado de prensa, el Grupo de Coordinación Local (GCL) condenó la agresión de la que fueron víctimas los policías en Pinos; además, el gobernador Alejandro Tello Cristerna mandató “se lleven a cabo las acciones que permitan ubicar a los responsables” y reiteró que no deben escatimarse recursos.

Por otro lado, el secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, instruyó “que se desplieguen las acciones operativas que permitan atender y apoyar en las necesidades propias de seguridad que se presenten en el municipio”.

 


Nuestros lectores comentan

  1. Desgraciadamente con frecuencia los policias estan coludidos con los delincuentes.
    Los agentes de transito igual.
    Estamos en una cultura que los polis inspiran desconfianza y repulsión