CUQUIS HERNÁNDEZ | NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ | NTRZACATECAS.COM

VALPARAÍSO. En consideración a las condiciones de precariedad de diversas familias “y la necesidad de otorgar certeza jurídica a su relación de pareja”, el alcalde Eleuterio Ramos Leal realizó recorridos por las comunidades, para celebrar el Programa de Matrimonios Colectivos en el municipio.

Mediante esta iniciativa, explicó, se otorgan los trámites de matrimonio civil sin costo para los contrayentes “y, más aún, sin gasto de desplazamiento, pues la Oficialía del Registro Civil acude hasta las comunidades para realizar el acto jurídico solemne”.

De esta manera, se abre la convocatoria para que los contrayentes o interesados en formalizar su relación de pareja acudan a comunidades de mayor influencia, para realizar estos matrimonios, como ya se hizo en San Juan Capistrano y San Rafael de las Tablas.

Asimismo, se programó visitar localidades tan lejanas como Santa Lucía y San Antonio de Padua.

En el caso de San Juan Capistrano, se celebraron siete matrimonios y dos registros de menores.

Ramos Leal comentó que no sólo se aprovecha la visita para realizar las uniones civiles, sino que todos los servicios ofrecidos por el Registro Civil son llevados hasta estos lugares.

Informó que en San Rafael de las Tablas 11 parejas se inscribieron a este programa y ya tienen certeza jurídica para sus familias; en esta localidad por ejemplo, también se realizó el registro de cuatro infantes, quienes recibieron su acta de nacimiento; “todos los trámites son gratuitos para las personas”, reiteró.

Durante los actos matrimoniales, el alcalde exhorto a las parejas “a permanecer unidas ante las adversidades y a siempre educar a su familia con valores que motiven a las buenas conductas”.

En cuanto a las celebraciones posteriores a la firma del convenio matrimonial, el presidente municipal les solicitó a los contrayentes no realizar algún tipo de festejo, para evitar aglomeraciones y exponer la salud de los habitantes de las comunidades.


Los comentarios están cerrados.