CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

JALPA. Ante autoridades educativas encabezadas por la secretaria de Educación, María de Lourdes de la Rosa Vázquez, el alumno Javier Mena Chávez de la Secundaria Técnica número 7, José Vasconcelos, del municipio de Tabasco, fue homenajeado y reconocido por sus cosechas en campeonatos estatales, nacionales e internacionales de matemáticas.

Ocupando un lugar en el presídium, Javier Mena estuvo presente en el acto realizado en la escuela primaria Tenamaztli, a donde acudió la titular de la Secretaría de Educación de Zacateca (Sezac) para hacer entrega de diversos apoyos en educación.

Ante maestros y padres de familia, se hizo un recuento de los logros del niño que actualmente es el calificado para la preselección de la Competencia Internacional de Matemáticas (IMC, por sus siglas en inglés) 2021.

El último premio que obtuvo fue el de plata nacional este mes de octubre en la pasada Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica (OMMEB), mientras que en agosto participó en dos olimpiadas más de las que logró el oro, al igual que en julio cuando participó en el Internacional México-Perú.

La trayectoria de Javier comenzó en 2016, año desde el que ha destacado en concursos estatales, nacionales e internacionales.


Los comentarios están cerrados.