OMAR LIRA / NTRZACATECAS.COM
OMAR LIRA / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Este miércoles comenzaron los operativos de Protección Civil (PC) y Bomberos para verificar los protocolos sanitarios y evitar las aglomeraciones en los tres panteones municipales.

A paramédicos de PC les fue asignada la revisión del camposanto de La Resurrección, ubicado en la salida a Jerez, donde alrededor de las 12:00 horas de este miércoles ya se encontraban 20 visitantes, además de cinco puestos de diferentes giros, tres de venta de flores y dos más de comida.

Personal de la corporación de Bomberos está al tanto de supervisar el panteón de La Santa Cruz, ubicado en la colonia Felipe Ángeles, donde esta mañana se registró una afluencia de 30 a 40 personas, entre ellas menores de edad; así como 15 puestos de venta de flores.

También habrá presencia de la autoridad en el panteón Santa Teresa, ubicado en la calle Panteón de la colonia Barrio Alto, donde los paramédicos registraron baja afluencia con 15 personas aproximadamente al interior del mausoleo y diez puestos de venta de flores en la calle.

Cabe señalar que la corporación de Protección Civil (PC) y Bomberos es parte del comité municipal de Atención a la Contingencia Sanitaria COVID-19.

Los panteones de la cabecera municipal y de las comunidades también son verificados por parte del personal de Control Sanitario del municipio apoyados por la corporación de PC.

 


Los comentarios están cerrados.