CUQUIS HERNÁNDEZ | NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ | NTRZACATECAS.COM

JALPA. Ante autoridades educativas, encabezadas por la secretaria de Educación, María de Lourdes de la Rosa Vázquez, y el alcalde Antonio Carrillo, el alumno de la Secundaria Técnica 7, José Vasconcelos, del municipio de Tabasco, Javier Mena Chávez, fue homenajeado y reconocido por sus cosechas en campeonatos estatales, nacionales e internacionales de matemáticas.

El acto fue realizado en la Escuela Primaria Tenamaztli, a donde acudió la titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Sezac), para hacer entrega de diversos apoyos.

Ante maestros, padres de familia y el director del plantel Tenamaztli, Armando Jáuregui Serrano, se hizo un recuento de los logros del niño, quien actualmente es el calificado para la preselección de la Competencia Internacional de Matemáticas (IMC por sus siglas en inglés) 2021.

El último premio que obtuvo fue el de plata nacional en este mes, en la pasada Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica (OMMEB), mientras que en agosto participó en dos olimpiadas más, en las que logró el oro, al igual que en julio, cuando participó en el Internacional México-Perú.

La trayectoria de Javier comenzó en 2016, al destacar en concursos estatales, nacionales e internacionales.

Ante sus logros, el adolescente recibió un kit especial de apoyos de manos de Lourdes de la Rosa.

“Eres un digno ejemplo de la tenacidad, del esfuerzo, del compromiso”, resaltó la secretaria de Educación.

Como él, De la Rosa afirmó que en todas las regiones de Zacatecas “hay mucho talento; hay alumnos que dan un gran ejemplo de esa persistencia en el estudio y que dan un excelente resultado”.

Acompañada de los directores regionales de los servicios educativos, tanto federal como estatal, con sede en Jalpa, Francisco Jiménez Espitia y Francisco Vázquez Sandoval, respectivamente, Lourdes de la Rosa hizo entrega de apoyos para la Región 03.

Para Escuelas de Tiempo Completo se entregaron artículos para la preparación de alimentos; niños de nivel primaria y secundaria de varias instituciones de Jalpa y Juchipila recibieron, además, beneficios del Programa Binacional de Educación Migrante; también se entregó material deportivo para una escuela más.


Los comentarios están cerrados.