ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Jefas de familia, pertenecientes al Grupo Paz en Defensa de los niños, niñas y adolescentes, denunciaron que sus hijos no llevan una buena educación por la brecha digital y la falta de recursos.

Un grupo de 10 mamás se manifestaron en Palacio de Gobierno para exigir una audiencia con el gobernador Alejandro Tello y exponerle sus problemáticas, que van desde la falta de internet hasta el abandono de sus trabajos para supervisar las clases de sus hijos.

“Estamos solicitando que el gobierno haga una mesa de diálogo con representantes de padres de familia para que expongan sus problemáticas y cómo están llevando el ciclo escolar”, declaró Rebeca Esquivel Raudales, vocera de las madres.

Por su parte María de Jesús, quien tiene tres hijos, dos en primaria y uno en secundaría, expuso que tuvo que dejar de trabajar para estar al pendiente de la educación de sus hijos.

Explicó que es una jornada diaria donde tiene que atenderlos a cada uno para que cumplan con sus deberes.

Al ser de escasos recursos, recolecta botellas y aluminio para poder ponerle saldo a su celular, tener datos y poder enviar las tareas vía Whatsapp.

“Los niños quieren regresar a clases, no todos de un jalón, puede ser en grupos divididos o que unos vayan un día y otro no, porque si batallan en el salón, mucho más en internet”.

Esquivel Raudales precisó que no han recibido apoyos económicos del gobierno, “sería bueno que pusieran zonas de internet gratuito”.

Agregó que los maestros deberían ir a la casa de los alumnos para que supervisen el avance del alumno “y no se queden en la ignorancia”.


Los comentarios están cerrados.