REFORMA
REFORMA

El paso del Frente Frío 9 en el sur del País ha dejado al menos 8 mil 35 viviendas afectadas por las inundaciones y ha provocado 18 cierres carreteros totales en Tabasco, Veracruz y Chiapas.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), contabilizó hasta esta mañana 7 mil 835 viviendas afectadas inundaciones en Tabasco, 185 en Veracruz y 15 en Chiapas.

Además, en Tabasco hay 10 carreteras cerradas y dos puentes afectados, mientras que en Veracruz son cinco los cierres carreteros y tres en Chiapas.

Hasta el momento, se ha desplazado a 343 personas a refugios temporales, de los cuales 325 son en Tabasco y 18 en Veracruz.

«Aunque las lluvias se registran de manera intermitente, la CNPC recomienda a la población mantenerse en resguardo, evitar cruzar zonas inundadas, -como ríos, caminos o carreteras- ya que son la principal causa de muerte ante lluvias o inundaciones», dijo en un comunicado.

En Tabasco se mantienen activos el Plan DN-III de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Plan Marina de la Secretaría de Marina (Semar), y el Plan de Apoyo de la Guardia Nacional.

 

Oscar Luna
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.