STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

JALPA. La secretaria de Educación, María de Lourdes de la Rosa Vázquez, inició la entrega de insumos para equipar 354 escuelas, incorporadas al Programa Escuelas de Tiempo Completo en todo el estado, que tienen servicio de alimentación. La inversión será superior a los 66 millones de pesos.

En esta ocasión, la Escuela Primaria Tenamaztli recibió un paquete que incluye licuadora, báscula y diversos utensilios para la cocina escolar, con una inversión de poco más de 260 mil pesos. Asimismo, la Escuela Primaria Leobardo Reynoso, en Jalpa, recibió un paquete de material deportivo, integrado por equipo para la práctica de atletismo, voleibol y futbol.

La secretaria de Educación entregó también paquetes de mobiliario escolar, con mesas, sillas, archiveros, y pintarrones, a directivos de los jardines de niños Miguel Hidalgo, de Jalpa, y Cuauhtémoc, de la comunidad Estayuca, en Tabasco.

Asimismo, hizo un reconocimiento y un obsequio al alumno Javier Mena Chávez, ganador de la medalla de plata en la Olimpiada Mexicana de Educación Básica, que se realizó recientemente.

El presidente municipal de Jalpa, Carlos Antonio Carrillo Gómez, acompañó a la secretaria durante la gira, que incluyó un recorrido a la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza, donde el director, Aníbal Valenzuela, les mostró los proyectos de mejora en infraestructura y equipo.


Los comentarios están cerrados.