KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) en Zacatecas extendió 15 días más su primera carrera virtual de donaciones, que, debido a la crisis económica, tenía una meta de 500 mil pesos, mientras queen 2019, recaudó casi 1 millón.

Susan Cabral Bujdud, presidenta de la organización, informó que el monto conseguido era de 819 mil 236 pesos, con corte a este sábado; sin embargo, durante dos semanas más se recibirán aportes en https://donadora.org/campanas/carrera-virtual-amanc-2020

Con esta campaña, Amanc busca recaudar fondos para asegurar los tratamientos oncológicos de niños y adolescentes con cáncer; cabe mencionar que hay desabasto desde 2018 y los costos se han elevado, lo que afecta el seguimiento a los pacientes y puede provocar la muerte de los menores.

“Por ello, hemos trabajado en equipo para asegurar sus tratamientos”; el apoyo que ofrece la asociación es integral y consiste en medicamentos, estudios de diagnóstico y seguimiento, traslados desde comunidades, ayudapsicológica, nutricional y dental, así como complementos alimenticios, ropa, despensa, entre otros artículos.

El dinero conseguido hasta ahora, desde el 1 al 31 de octubre, se desglosa en 269 mil 500 pesos en el Radiotón; 46 mil 315 en las kermesse; 383 mil 412 en Kilómetros de Vida y 120 mil en obras donadas para la galería virtual, pero que están pendientes de venta.

Con estos montos, AMANC podrá ayudar a 77 pacientes en tratamiento y 172 menores que se encuentran en etapa de remisión; Cabral Bujdud expresó su apoyo a los que se unieron a la noble causa que, pese a la pandemia y sus afectaciones económicas, logró superar su primera meta.

Debido a los buenos resultados obtenidos, la organización decidió extender el periodo de recaudación, con el lema “Juntos somos más fuertes que el cáncer”.


Los comentarios están cerrados.