FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

Para arrancar la semana, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) informó sobre un nuevo máximo de contagios en la entidad con un total de 443, de los que 204 correspondieron al sábado, 152 al domingo y 87 a este lunes, con lo que el estado acumula 11 mil 444.

De acuerdo con la información que se genera desde la dependencia de salud, el domingo 25 de octubre fue el día que se habían reportado más casos en un fin de semana con 227 casos, sin embargo, en esta ocasión se registró casi el doble.

De igual manera, Zacatecas llegó al máximo de muertes por COVID-19 registradas, con un total de 28 fallecimientos; el día que más decesos se presentaron fue el domingo con 15, mientras que el 31 se contabilizaron cuatro y nueve el lunes; con estas, el estado acumula mil 76 personas que perecieron por esta causa.

En referencia a los recientes contagios, en el reporte se informó que hubo 15 de menores de edad, de entre los uno y 17 años, la mayoría correspondientes a la capital.

Respecto de los recientes positivos, 145 contagios corresponden a Zacatecas, mientras que 78 a Guadalupe, 71 a Fresnillo, 25 de Jerez y 14 de Villanueva.

Los demás fueron en Villa de Cos, Florencia de Benito Juérez, Calera, Trancoso, Río Grande, Tepetongo, Pánuco, Morelos, Juan Aldama, Villa García, Ojocaliente, Sombrerete, Loreto, Jalpa, Nochistlán, Tabasco, Huanusco, Concepción del Oro, Mazapil, Tepechitlán, Miguel Auza, Enrique Estrada, Morelos, Sain Alto, Pánfilo Natera, Tlaltenango y Valparaíso.

Sobre las transmisiones en general, 67 se encuentran en hospitalización, 52 se reportan como hospitalizados graves y 15 estables.

En cambio, son 369 personas las que se encuentran en aislamiento domiciliario, mientras que siete de los recientes positivos lamentablemente perdieron la vida.

En cuanto a los fallecimientos, la SSZ expuso que corresponden a personas de 14 municipios del estado; cuatro ocurrieron el 31 de octubre, 15 más el domingo, mientras que nueve se reportaron el lunes.

El sábado 31 perdieron la batalla contra el COVID-19 cuatro hombres de entre 47 y 67 años, originarios de Pinos, Guadalupe y Loreto.

Para el domingo, el día con más muertes contabilizadas durante este fin de semana, se expuso que fueron nueve decesos de hombres y seis de mujeres, entre los 30 y 92 añosde Fresnillo, Río Grande, Valparaíso, Juan Aldama, Villa García y Guadalupe, respectivamente.

En cuanto a los nueve fallecimientos del lunes fueron de cinco mujeres de Guadalupe, tres de la capital y dos más de Fresnillo de entre los 43 y 86 años.

Este lunes también se contabilizaron las muertes de cuatro hombres, uno de Sombrerete quién padecía cáncer, un más de Jerez, además de otro de Enrique Estrada y uno más de Calera, de entre 54 y 85 años.

También se informó que 22 personas se recuperaron del virus, 11 hombres y 11 mujeres, de entre tres meses de edad y 66 años.


Los comentarios están cerrados.