ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

Mineros de Zacatecas logró imponerse a Leñadores de Durango y obligó a un tercer partido de desempate para saber quien enfrentará a Fuerza Regia en la final de la Zona Este de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Mike Bruesewitz se convirtió en el mejor hombre de la noche con 17 puntos y 11 rebotes, seguido por Eric Dawson con otro doble en 12 puntos y 21 tablas.

El partido arrancó con polémica desde los primeros segundos del primer cuarto, pero más avanzado este periodo el coach de los duranguenses, Juan José Pidal, hizo un reclamo fuera de lugar que los jueces vieron como indebido y lo expulsaron.

Se perdió mucho tiempo valioso, ya que Pidal seguía con los reclamos y no quería abandonar la duela.

Mineros de Zacatecas inició con el pie derecho y ganó el primer cuarto con 21 puntos, mientras que Leñadores de Durango sólo pudo concretar 12.

El juego era dominado por el equipo de cantera y plata que portó con orgullo su uniforme negro; en el segundo periodo hubo una buena unión entre los jugadores con errores de la quinteta rival.

Llegó el descanso del medio tiempo y la escuadra zacatecana se fue con la ventaja en el marcador, que indicaba 40 puntos para causa minera y 33 para los del estado vecino de Durango.

Allans Colon habló con sus muchachos para mantener la intensidad y no dejar escapar la ventaja.

Al término del tercer cuarto, Mineros de Zacatecas logró ampliar la ventaja y obtuvo 65 puntos sobre los 47 de Leñadores de Durango.

Como es una constante en el deporte ráfaga, el último periodo estuvo lleno de dramatismo puro y los duranguenses acortaban distancia, lo que encendía los focos rojos.

Sin embargo, Mineros terminaría tomando un tanque de oxigeno para terminar el ultimo cuarto con 86 puntos por 79 de Leñadores y obligó al tercer partido.

El encuentro definitivo será el próximo viernes, donde se conocerá quien enfrentará a Fuerza Regia en la final de la Zona Este de la LNBP.


Los comentarios están cerrados.