REFORMA
REFORMA

El ex Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, comparecerá mañana jueves ante la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, por cargos de narcotráfico y lavado de dinero.

Fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmaron que la audiencia está programada para mañana y que el ex mando militar en el sexenio de Enrique Peña Nieto ya está en aquella ciudad.

Hoy se conoció que la defensa de Cienfuegos correrá por parte del despacho Sapone & Petrillo LLP, especializado en casos locales de perfil relativamente menor.

El militar mexicano comparecerá mañana para la audiencia conocida como arraignment, o de imputación, en la que debe declararse inocente o culpable de los cargos.

Durante una audiencia el 20 de octubre ante un juez de Los Ángeles, el abogado de Cienfuegos, entonces del despacho Quinn Emmanuel, afirmó que su cliente pretende «combatir vigorosamente» los cargos en su contra, por lo que todo indica que el General se dirá inocente.

Cienfuegos también podrá solicitar de nueva cuenta su libertad bajo fianza, que le fue negada por el juez de Los Ángeles, pero el antecedente de Genaro García Luna, que en repetidas ocasiones fracasó para convencer a diversos jueces, indica que es casi imposible que obtenga dicho beneficio.

César Daniel Martínez Cisneros
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.