ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. En reunión extraordinaria, el comité de salud decidió aplicar medidas emergentes desde este jueves: se acortará el horario para la venta de bebidas alcohólicas hasta las 17 horas, de lunes a jueves; viernes y sábado será hasta las 22 horas y los domingos no estará permitida la comercialización de estos productos.

Tanto comercios esenciales como no esenciales deberán cerrar a las 17 horas y se cerrará el tránsito vehicular en el primer cuadro de la ciudad de las 16 a las 21 horas.

Aumentarán las verificaciones en el transporte público y se acotará la capacidad de las unidades a 40 por ciento. Además, se mantendrán los operativos de Seguridad Vial Alcoholímetro y Lo Legal los fines de semana y en las principales avenidas de la ciudad.

Estos lineamientos serán por tiempo indefinido; cada semana se valorará la evolución de la pandemia para decidir su duración.

El alcalde Saúl Monreal Ávila agradeció la voluntad de los sectores comerciales que colaboran con la autoridad para detener el virus y acatan los lineamientos de salud, pues “sufren los embates de dos crisis: la económica y la de COVID”. Exhortó a la ciudadanía a ser responsable.

“No ha sido fácil tener un equilibrio en la aplicación de medidas más estrictas para el cuidado de la salud de la gente. No queremos vernos en la necesidad volver a cerrar todos los negocios, no queremos cimbrar la economía de los fresnillenses, por eso apelamos a corresponsabilidad social”.

El presidente municipal llamó a “no ser egoístas” y reflexionar que “estamos en buen momento para reforzar las medidas y prevenir que las fechas navideñas las vivamos en la tragedia de haber perdido a un ser querido”.

Tras recuperarse de COVID-19, reiteró: “se los digo luego de haber vivido en carne propia esta enfermedad, de estar en aislamiento, lejos de mi familia, cuando me enteré de muchas personas, incluso amigos, que fallecieron luchando contra el virus”.

“Si actuamos acatando las recomendaciones, tengan por seguro que lograremos atravesar diciembre conviviendo, quizá de manera distinta, pero juntos, vivos y con salud”.

Por último, Monreal Ávila insistió en que no es momento para confiarse ante la pandemia.


Los comentarios están cerrados.