REFORMA
REFORMA

El Alcalde de Filadelfia, James F. Kenney, cuyo Gobierno está supervisando el conteo de votos en el estado clave de Pensilvania, consideró que Joe Biden ganará la Presidencia.

Pensilvania, estado al que pertenece la ciudad de Filadelfia, podría darle con sus 20 votos electorales la victoria al ex Vicepresidente, que al momento tiene 264, según la proyección de AP. Un candidato necesita 270 para ganar la Presidencia.

«Por lo que ha visto, ¿considera que Joe Biden será electo Presidente de Estados Unidos?», preguntó un periodista al Alcalde demócrata en una conferencia de prensa.

«Sí», contestó escuetamente Kenney.

Las autoridades electorales que acompañaron al Alcalde en la conferencia dijeron que darán hoy una actualización de los votos en la ciudad, de entre 2 mil y 3 mil sufragios. Dijeron que el recuento de más de 40 mil votos podría tomar varios días.

Kenney afirmó, por otro lado, que la campaña del Presidente Donald Trump no ha presentado ninguna prueba sobre las acusaciones de fraude en la ciudad.

«Creo que lo que necesita el Presidente es ponerse los pantalones de un niño mayor», agregó el Alcalde.

«Tiene que aceptar el hecho de que perdió, felicitar al ganador».

Confirma Georgia un nuevo recuento de votos

El Gobierno del estado de Georgia ha confirmado que habrá un nuevo recuento de votos por el ajustado margen que separa al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y al aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, que en principio se sitúa en cabeza.

Con el recuento concluido al 99 por ciento, Biden tiene 2.450.144 votos, mientras que Trump, que se había mantenido por delante hasta este viernes, suma 2.448.558. La separación entre ambos no llega siquiera a la décima porcentual, lo que ya anticipaba una posible revisión.

«Con un margen tan pequeño, habrá un recuento en Georgia», ha anunciado el secretario de Estado Brad Raffensperger, que tiene entre sus funciones la supervisión de los procesos electorales, según la cadena Fox News. Las autoridades esperan que los resultados definitivos se conozcan antes de que acabe noviembre.

La campaña de Trump ya había anticipado que impugnaría los resultados en Georgia, donde se habrían contabilizado votos de forma «inapropiada», según un comunicado difundido este viernes. El equipo del presidente, que en la misma noche electoral se autoproclamó vencedor de las elecciones, ha evitado tirar la toalla.

 

Cortesía Europa Press
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.