CUQUIS HERNÁNDEZ | NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ | NTRZACATECAS.COM

RÍO GRANDE. El presidente municipal, Julio César Ramírez López, anticipó que, a partir del miércoles, será parcialmente cerrada la circulación de los dos bulevares de acceso a la cabecera municipal de Fresnillo y salida a Torreón, a fin de rehabilitarlos, debido a que “por las lluvias de julio quedaron muy dañados”.

El alcalde aseguró que antes no habían realizado labores de reparación por falta de presupuesto, pero también esperaban a que pasara la temporada de lluvias.

El cierre, que durará 15 días, se debe a que ahora se planea que la rehabilitación se haga con adocreto hidráulico, a fin de que tenga muchos años de vida útil, con lo que se suplirá el chapopote que se daña fácilmente con los escurrimientos pluviales.

Esta rehabilitación se hará en alrededor de 100 metros cuadrados, y las obras comenzarán el miércoles, por lo que pidió a la ciudadanía tomar precauciones a la hora de requerir trasladarse, para que busquen salidas alternas.

Comentó que anteriormente estas partes dañadas del bulevar sólo se bacheaban, pero al poco tiempo ya estaban igual, lo que también causaba molestias entre los automovilistas, por lo que esta vez se realizará una obra con material de mejor calidad para que perdure.

Además, dijo que debido a que con las lluvias se hacen encharcamientos, se rehabilitarán las laterales con la colocación de canaletas para que el agua fluya y no se estanque.

En las redes sociales, los habitantes aplaudieron la realización de esta obra por el beneficio que les traerá.

En cuanto a rehabilitación de accesos, César Ramírez informó que este viernes habló con el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, a quien planteó la reparación del tramo carretero estatal a Salinas, “que está también muy dañado”, y se comprometió a programar la obra a la brevedad.

Parque de la Mujer

Otra obra que comenzará en estos días es la del Parque de la Mujer, “un lugar emblemático y alusivo a la grandeza de la mujer riograndense”, que se ubicará a la entrada sur de la ciudad, a un costado de las instalaciones del Instituto de la Mujer, casi frente a la Casa de Justicia.

A la par, se prepara el espacio, en este mismo lugar, para la colocación de unas letras gigantes alusivas a Río Grande, que serán aportación del diputado Juan Mendoza, para lo que el ayuntamiento preparó la base.

Para el diseño del parque alusivo a las mujeres, el alcalde abrió la posibilidad de recibir sugerencias “para este bello lugar que tiene como objetivo principal ensalzar las historias de éxito de nuestras mujeres”.


Los comentarios están cerrados.