FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. La coordinadora estatal de Promoción y Afiliación del Partido del Trabajo (PT), Geovanna Bañuelos de la Torre, llamó a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para que den avances respecto de las dos averiguaciones que se tienen en contra del ex gobernador, Miguel Alonso Reyes, por presuntos actos de corrupción.

Esto derivado de que en la Fiscalía General de la República (FGR) “se está indagando a cuatro ex gobernadores del PRI, entre ellos Alonso Reyes; se les señala y se les está investigando de desviar, de desaparecer más de 5 mil 93 millones de pesos a través de instituciones públicas y educativas”.

Por tal razón, Bañuelos de la Torre recordó que la FGJE tiene dos carpetas de investigación, de cinco que se encuentran en proceso, en contra del ex gobernador priista, mismas que “no han avanzado”.

“No queremos que la FGJE se convierta en comparsa, en cómplice de Alonso Reyes”, aseguró.

De igual manera llamó a que la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Gabriela Rodríguez Rodríguez, colabore con las autoridades y presente la evidencia e información que tiene respecto de las observaciones e irregularidades de la pasada administración.

“No merecemos en Zacatecas que la SFP esté al servicio de quienes dejaron en la ruina y en el desfalco financiero al estado, ni tener un órgano impartidor de justicia e investigador, como lo es la fiscalía del estado, que sea omiso de su responsabilidad”.

Bañuelos de la Torre destacó que por parte del PT existe confianza en los órganos impartidores de justicia y en las autoridades que tengan que investigar sobre el monumental desfalco económico que dejó Alonso Reyes en Zacatecas.

Enfatizó que el PT celebra que se estén realizando dichas investigaciones dentro de la FGR, y resaltó que “bienvenidas sean las investigaciones de la FGR, en torno de la Estafa Maestra en la entidad”.

 

Acuerdos de alianzas

En referencia a la “alianza” entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), la senadora aseguró que solo “ratifica lo que muchos años hemos sostenido, que el PRI y el PAN son lo mismo”.

Resaltó que esta posible alianza ayuda a los que conforman la Cuarta Transformación “porque meten al mismo corral a quienes son adversarios del beneficio de México”.


Los comentarios están cerrados.