CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

JALPA. El presidente municipal Carlos Antonio Carrillo y el artista local Enrique Rodríguez Faz presentaron este jueves el proyecto Embellecimiento de la Virgen de la Peña, en celebración a los 25 años de que fue pintada.

Rodríguez Faz explicó que por fin este día se hace realidad un sueño que se venía persiguiendo desde que pintó la imagen de la Virgen de Guadalupe en el cerro, donde se venera cada 19 de diciembre y donde sobre la cima se ubica también su santuario, que es visitado cada año por miles, principalmente paisanos que radican en Estados Unidos.

El artista detalló que el proyecto será respaldado por el ayuntamiento, pero en él también participarán decenas de “bienhechores”; agregó que se planea que el camino a pie hacia la Virgen y el santuario sea más funcional con la creación de espacios más seguros y que promuevan el ecoturismo.

La idea “es tener espacios suficientemente atractivos para crear senderos que sean utilizados por las familias”, en el que además de un escenario cultural y religioso, también se practique el deporte.


Los comentarios están cerrados.