STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Como parte de las actividades del 1° Congreso Internacional Virtual Derechos Humanos y Justicia, autoridades de la Unidad Académica de Derecho premiaron a los ganadores del concurso de ensayo jurídico El Derecho frente al COVID-19.

En su mensaje de clausura, la representante de la organización de este evento, Jenny González Arenas, informó que en este foro internacional se presentaron más de 20 ponentes, entre los encargados de los talleres y conferencistas nacionales y extranjeros, principalmente de España y Colombia.

Esta primera edición estuvo conformada por 24 conferencias, cuatro mesas de trabajo y siete talleres, en los que se registraron más de 100 participantes en tiempo real, y más de 10 mil reproducciones en las plataformas digitales.

Premiación del concurso de ensayo jurídico El Derecho frente al COVID-19

Dentro del programa de este congreso, se realizó la premiación del concurso de ensayo jurídico El Derecho frente al COVID-19, actividad en la que resultaron ganadores la alumna Samantha Geraldine Román Bustos, el estudiante Alejandro Aguayo Arellano y la joven Edith Guadalupe Hernández Escalera.

Estos universitarios fueron galardonados por sus trabajos El derecho frente al COVID-19: reflexión o acción, La no obligatoriedad de la eventual vacuna de COVID-19 y Los derechos humanos ante la pandemia, obteniendo el primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

Para este concurso, ponentes del congreso revisaron 41 ensayos, los cuales fueron calificados entre los 80 y 100 puntos, resultados que – afirmó González Arenas- “a los docentes nos llena de orgullo porque nos damos cuenta de la calidad de los trabajos recibidos”.


Los comentarios están cerrados.